lunes, 21 de junio de 2010

Lizbeth Cardozo > www.LaCosmopolatina.com

Lizbeth Cardozo, Co-Fundadora, La Cosmopolatina


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Se necesita tener visión, perseverancia, disciplina, calma y sentido del humor para soportar los tiempos difíciles, y el don de ser capaz de inspirar a tus empleados, proveedores e inversionistas a trabajar contigo y compartir tu sueño. Pero por sobre todo se necesita un objetivo claro en mente y mucha pasión. Si haces lo que amas esas noches tardes y fines de semana en que tendrás que trabajar no se sentirán como una obligación.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Mi socia y yo somos orgullosas latinas bilingües y biculturales de ascendencia colombiana. Hemos notado que hay muy poco contenido de Internet dirigido a las latinas cuyo idioma dominante es el Inglés y que están orgullosas de sus raíces latinas. Hemos decidido llenar ese vacío y dar voz a las Latinas Americanas.


También hay que destacar que la cara y las percepciones de las latinas están evolucionando. Son más educadas. Se están convirtiendo en empresarias. Están subiendo la escalera corporativa. Son madres y empleadas de tiempo completo. Y mientras equilibran todas las cosas que las hacen exitosas les queda tienen muy poco tiempo, pero aún se preocupan por su belleza, salud, sus finanzas, sus vidas amorosas, etc. Nosotras les ofrecemos consejos de manera rápida y divertida escritos en Inglés con palabras en español que resuenan culturalmente.


¿Cómo lo financió?
Lo financiamos nosotras mismas.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Por supuesto. Soy el mercado objetivo. Mis raíces y las de mi socia nos permiten ver el mundo desde una perspectiva latina. Nosotras buscamos consejos en nuestro entorno que creemos que nuestras lectores encontrarán novedosos. Después los escribimos de tal modo que todas las mujeres los entiendan, pero que tenga un significado especial para una latina.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Lo que nos impulsa es poner a las latinas en el mapa y presentarlas en una manera positiva y sofisticada. En el creciente mercado de Latinas somos pioneras de este segmento. De acuerdo con los mensajes de nuestros seguidores en Facebook y Twitter, estamos uniendo a las latinas orgullosas de los EE.UU.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Escribimos principalmente en inglés y espolvoreamos los consejos con palabras en español con las que una latina pueda identificarse culturalmente y que evoquen nostalgia. Muchos ofrecieron su opinión y nos trataron de influir para que escribiéramos más en español o en spanglish, pero decidimos que no queríamos ser como otros sitios web Latinos. Nos mantuvimos firmes. Nuestras lectoras no han hecho nada más que alabarnos por comprenderlas y entretenerlas.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Hubiera lanzado este sitio web mucho antes. He querido ser los ojos y los oídos del mercado hispano en EE.UU. desde hace años, una especie de embajadora Latina

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Yo quería ser un artista o escritora, para poder expresarme y evocar emociones y comprensión entre mis seguidores. También quería corregir las injusticias del mundo. Todavía lo quiero.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Steve Jobs 
Mi socia de negocios. Ella es implacable y tiene una disciplina y un enfoque increíbles.
Mis padres. Son unas de las personas más trabajadoras que conozco. Ellos vinieron aquí como inmigrantes a los EE.UU., con muy poco dinero, pero con grandes sueños y aspiraciones, y lo han logrado. Ellos tienen una energía infinita y todavía continúan educando, mejorándose a sí mismos y asumiendo nuevos proyectos empresariales y retos personales, pero con una pasión y alegría de vivir inigualables. Siento mucha admiración por ellos.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
El almuerzo. Normalmente la energía aun esta elevada, lo cual permite un discurso positivo y grandes ideas!


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Ocio y relaciones personales.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.
Walt Disney


¿Es difícil no ser convencional?
No. En absoluto.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber lanzado mi negocio antes.


¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Sí. Somos pioneras en este mercado. No hemos visto ningún sitio web como el nuestro, dirigido al mercado de Latinas que hablan principalmente ingles.


Acerca de la Compañía:
Lanzado al mercado por dos latinas colombo-americanas a finales del 2009, LaCosmopolatina es un boletín diario de consejos de estilo de vida para la chica sofisticada que puede caminar una milla en sus zapatos de diseñador, y llega a casa a comer arroz con pollo. Nos dedicamos traerle a las latinas consejos sobre todo lo que está de moda, es nuevo y moderno en cuanto a belleza, estilo, tecnología y la vida. Y como todas somos chicas ocupadas, lo hacemos de una forma divertida y rápida llena de sabor latino y nostalgia que nos toca el corazón.
http://www.lacosmopolatina.com/

 

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página