martes, 15 de junio de 2010

Vanesa Rodríguez Maza > http://lavidadeserendipity.com/

Vanesa Rodríguez Maza, Creadora, International Magazine y La Vida de Serendipity Blog.


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Creo que para ser un buen empresario o emprendedor es muy importante tener toda la experiencia posible. Trabajar en otras empresas y aprender de las relaciones con los jefes y a ser un buen jefe, aprender del mercado, conocer el negocio desde cero. A eso hay que sumarle voluntad, ganas y disciplina.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Después de trabajar por varios años en distintas empresas y de tener una operación al cerebro (hidrocefalia), decidí que la vida era muy corta y que debía hacer lo que realmente me gustaba (aunque no sabía bien qué era). Así empecé con un blog personal que luego fue creciendo hasta convertirse en una empresa.


¿Cómo lo financió?
Mis padres fueron una parte fundamental, ellos me ayudaron muchísimo para empezar desde la parte de registro de una empresa hasta comprar lo que se necesitara para llevarla a cabo. Paralelamente, trabajé como free lance para poder mantenerme.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Mi negocio es la moda, por eso creo que la primera influencia viene del mundo en general hacia Latinoamérica. Las revistas, la televisión y las pasarelas de Europa y USA son una gran influencia.


Por otro lado, al ser peruana y hablar español me da muchas ventajas al momento de expresarle. Puedo ser tan casual o formal como quiera y diferenciarlos bien. En mi blog, soy una amiga, una consejera que habla y siente como tu. Mientras que al tratar con empresas o diseñadoras debo ser un poco más formal a la hora de expresarme.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Seguir adelante era mi única opción. Jamás pensé en renunciar o volver a trabajar para otra compañía, por lo que tuve que trabajar muy duro.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Introducirlo en un mercado nuevo para el Perú como es el mercado online, fue y es un proceso muy lento que requiere de muchísima paciencia. Por otro lado, tener que despedir gente fue también muy duro, era algo que nunca antes había hecho.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
No cambiaría nada. Soy de las personas que creen que todo pasa por algo y yo trato de aprender de cada experiencia.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
¡¡¡Ser famosa!!! No, es una broma. Mentiría si digo que de chica sabía exactamente que quería hacer. Después de terminar el colegio estudié marketing que resultó ser una profesión que me encantó y al pasar el tiempo pude sumarlo a la moda, una de mis grandes pasiones.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiro a dos grandes personas. A mi papá, que como independiente ha hecho lo posible e imposible por sus hijos, es un hombre sumamente trabajador que nos ha dado de todo, y lo sigue haciendo. Y admiro a mi mamá, que ha sabido llevar la casa como una empresa ejemplar.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Soy una persona que se levanta muy temprano así que siempre prefiero los desayunos, porque así empiezo mi día con mucha actividad, pero también encuentro divertido lo que uno puede conseguir de las personas cuando están tomando unos cocktails. A veces un ambiente relajado y un look más elaborado (después de todo estoy en el negocio de la moda) puede ayudarte a conseguir muchas cosas.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
¡Dejar de comprar! Tuve que tratar de llevar mis tarjetas de crédito a cero, para eso tuve que dejar de comprar y a la vez aconsejarle a la gente sobre las tendencias, lo que se lleva y cómo se lleva, algo muy difícil de hacer cuando hablas de cosas que tu misma no tienes. También tuve que dejar de salir con mis amigas, porque eso conllevaba a gastos que si quieres hacer empresa es mejor cortar de raíz y evitar tentaciones, así que todo ese recorte fue difícil y hasta frustrante.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
¡Conoce tu cuerpo, conoce tu clóset y sal de compras!


¿Es difícil no ser convencional?
A mi lo que se me hace dificil es tratar de explicar lo que hago, especialmente cuando tengo amigas que trabajan en empresas grandes y reciben sus sueldos a fin de mes, y no comprenden por qué uno se sacrifica tanto y no regresa a trabajar como ellas.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No sabría qué decirte, estoy muy orgullosa de lo que he logrado y si ocurrieron errores, que de hecho que ocurrieron, fueron experiencias de dónde aprender.


¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Considero que el rubro de mi empresa es innovador pero me considero a mi misma como una persona muy trabajadora. Hubiera puesto el mismo empeño en esta empresa o en cualquier otra.


Acerca de la Compañía
International Magazine es una empresa pequeña especializada en moda. Realizo reportes de tendencias, desarrollo de colecciones así como estilista personal y escritora. Pero lo que me ha llevado a revistas como Vogue, programas de TV y me ha convertido en una “persona conocida” ha sido en realidad mi blog, y planeo en algún momento vivir de él!
http://lavidadeserendipity.com/

 

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página