martes, 19 de julio de 2011

Mariela Sporn > www.realref.com.ar

Mariela Sporn, Fundadora, RealRef

Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Pienso que es necesario tener energía, creatividad, mucha pasión y proactividad. Es importante confiar en lo que uno hace y planificar, ser organizado, escuchar, ser flexible y perseverante.

Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
La idea surgió a partir de mi experiencia personal, cuando estaba en un proceso de cambio laboral decidiendo entre dos interesantes propuestas y me pregunté ¿cómo se cuál es la mejor empresa para trabajar?¿Cómo sabemos qué tal es el clima laboral, el management, el desarrollo profesional de las organizaciones antes de entrar? Por el otro lado pensaba, las empresas necesitan conocer cómo son percibidas y poder mejorar de manera continua. Las respuestas a todas estas preguntas dieron como resultado el desarrollo de RealRef. 
De manera creciente los empleados (la Generación Y principalmente) son quienes eligen el lugar para trabajar, buscan organizaciones que coincidan con sus valores e intereses, y a su vez las empresas necesitan un lugar donde construir su marca empleadora para reclutar al personal más talentoso.

Cómo lo financio?
Con ahorros propios.

Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Sí. Somos una sociedad que confía mucho en las sugerencias de otros para tomar nuestras propias decisiones, son muy importantes las referencias de nuestra red, tanto si estas provienen a través de una red social o cara a cara.

En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Es importante tener presente que los obstáculos pueden llegar a aparecer y uno debe estar preparado para enfrentarlos y poder salir fortalecido de los mismos, lo cual se denomina resiliencia. Con pasión, esfuerzo, un buen equipo, planificación y creatividad se puede aprender de la adversidad y seguir adelante.

Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Introducir en Latinoamérica un nuevo modelo laboral, mediante el cual los empleados son quienes opinan de sus lugares de trabajo, manteniendo la confidencialidad de sus datos personales y acceden a información de las organizaciones de primera mano. 
A su vez, fue un gran desafío haber sido uno de los 6 Startups seleccionados y presentar RealRef frente a un grupo de líderes empresarios y emprendedores de Sillicon Valley en la Universidad de San Andrés junto a Palermo Valley, y luego exponer frente a 800 personas en el Online Marketing Day luego de haber sido elegidos entre más de 150 proyectos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, qué seria?
Estamos trabajando en grandes mejoras del sitio en cuanto a la usabilidad, entre otros aspectos simplificando pasos, generando una herramienta más amigable.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Hacerle un aporte a la sociedad, generar un cambio positivo. También quería ser escritora, lo cual sigue en pie.

Cuéntenos a qué tres emprendedores más admira?
Reid Hoffman (el creador de LinkedIn), Marcos Galperin (Fundador y CEO de MercadoLibre) y Hillary Rodham Clinton (co-fundadora de la ONG Voces Vitales, quienes impulsan el liderazgo femenino).

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
El desayuno.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Le tuve que tomar tiempo prestado a mi familia y amigos, los cuales están desde el comienzo acompañándome en este proceso y me impulsan para que el emprendimiento cada día sea más grande.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Nada es imposible.

Es difícil no ser convencional?
Es desafiante incorporar un nuevo concepto, generar algo novedoso, tener en manos de uno la posibilidad de mejorar por ejemplo la calidad laboral y ayudar a otros a encontrar el trabajo indicado.

Cuál fue el error más grave que cometió?
Ser muy detallista. Esperamos a tener un producto perfecto para lanzarlo cuando podríamos haberlo difundido en una etapa de desarrollo previo e ir actualizándolo en el tiempo.

Se considera Ud. una innovadora? Por qué?
Sí. Desarrollamos una comunidad que es pionera en el uso del sistema de calificación para el rubro laboral. Los empleados encuentran en RealRef un lugar donde expresarse, opinar y decidir cuál es el mejor lugar para trabajar, permitiendo a su vez que las empresas puedan identificar sus puntos de mejora en tiempo real.

Acerca de la compañía:
RealRef es la primera comunidad laboral online de Latinoamérica de referencias de empresas tanto por los empleados actuales como por los que lo fueron. Los usuarios califican a partir de diversas variables tales como el clima laboral, remuneración y beneficios, ayudándolos a encontrar la mejor empresa para trabajar según sus intereses, y a las empresas les permite contar con información en tiempo real para seguir en el proceso de mejora continua y desarrollar su marca empleadora. RealRef permite reducir la brecha entre las expectativas de los empleados y la realidad de las organizaciones, logrando una mayor trasparencia, una mejora de la calidad laboral y una reducción de la rotación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página