lunes, 1 de agosto de 2011

Adriana Rocha > www.ecglobal.com


Adriana Rocha, CEO y Co-Fundadora, eCGlobal

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?

Coraje para no tener miedo a equivocarse, visión para saber a dónde se quiere llegar, determinación para levantarse cuando se cae, pasión para encantar otras personas y liderazgo para guiar su propio equipo.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
El deseo de un cambio relevante en nuestra industria, construir y crear algo innovador y revolucionario que impactara positivamente, la forma como las empresas conocen y se relacionan con sus clientes y consumidores.

¿Cómo lo financió?
Capital Propio

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Definitivamente. El hecho de ser Latinoamericana y vivir en una región con tanta diversidad y riqueza histórica en términos de desafíos sociales, económicos y culturales, me hace sentir más fuerte y preparada para actuar y hacerle frente a situaciones adversas. Como decimos en mi país, Brasil, para tener éxito en la vida es necesario tener un “jogo de cintura” (juego de cintura), saber moverse de un lado para otro, reaccionar de forma rápida a las situaciones en general de forma positiva.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Yo soy una persona extremadamente positiva. Siempre veo los obstáculos y errores como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. En los momentos de dificultad, siempre intento usar la intuición, mantener una actitud positiva, analizar la situación desde diferentes perspectivas y buscar soluciones. 

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Creo que nuestro mayor desafío ha sido construir el "equipo de nuestros sueños", a través de una cultura corporativa que consiga atraer a los mejores talentos, los  mantenga motivados, inspirados, apasionados de lo que hacen, siempre confiando que lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Invertiría mucho más tiempo en entrenamiento, capacitación y desarrollo de nuestro equipo.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Mi sueño de infancia era ser médica como mi papá, y poder ayudar a otras personas. Sin embargo, decidí seguir otra carrera profesional en marketing y tecnología de la información. Claro, sin tener que dejar de lado mi sueño de ayudar a otras personas menos favorecidas, que hasta el día de hoy continúa vivo. Estoy segura que puedo ayudar mucho en este sentido.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Iván Casas, mi socio y co-fundador de la empresa. Iván es un soñador, idealista y visionario. Fue él quien me dio la inspiración y fuerza que necesitaba para llegar hasta aquí.

Norberto Odebrecht, fundador de la empresa Constructora Odebrecht, que tuvo sus inicios en mi ciudad natal Salvador – Bahía, en la década de 1940. Ya en 1991 Odebrecht fue la primera empresa brasilera en realizar una obra pública en los Estados Unidos y actualmente es  uno de los mayores grupos empresariales del mundo.

Steve Jobs, CEO de Apple Inc.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Muchos. Uno de los mayores sacrificios es no poder dar y compartir el tiempo suficiente que me gustaría con mis tres hijos.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Me encantan las citas, aquellas frases motivadoras que te inspiran. Una de mis favorita es: "Cuando diga que sí a los demás, asegúrese de no estar diciendo que NO para sí mismo". De Paulo Coelho, escritor brasileiro.

¿Es difícil no ser convencional?
Para mí es algo muy fácil y divertido. No podría ser una persona convencional, seguir una rutina y no destacarme por ser original en lo que hago.   

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo y no concluir nada. Saber definir las prioridades, poder llevarlas a cabo paso a paso, dentro de nuestras propias capacidades, fue uno de los más grandes aprendizajes.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?

Sí. Innovar y buscar constantemente formas para crear algo nuevo, fomentar ideas, anticiparse al futuro, estar a la vanguardia, desarrollar algo que cause un impacto positivo y diferente en nuestros clientes. Esto es lo que hacemos todos los días, es para eso que hemos creado un ambiente de trabajo propicio para promover la innovación y la generación de ideas en cada una de las personas que hacen parte de nuestro equipo.

Acerca de la compañía:
eCGlobal es una empresa de soluciones interactivas que permiten relacionarse y conocer a los Consumidores de toda América Latina y Estados Unidos. Construimos plataformas tecnológicas y redes sociales como eCGlobal.com que cuenta con más de 500.000 consumidores Hispanos e Latinoamericanos, que comparten sus opiniones, experiencias y conocimiento, ayudando a las empresas de todo el mundo a tomar mejores decisiones estratégicas y permitiendo desarrollar mejores servicios y productos.

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Excelente Noticia

Jonathan dijo...

Excelente Entrevista Gracias Por La Noticia es De Agrado de Todos

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página