viernes, 16 de septiembre de 2011

Yvette Pineyro > www.WildChildPost.com / www.WeAreResident.com

Yvette Pineyro, Owner & Founder, Wild (child) / Resident Creative Studio

1. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Una pasión por hacer algo que te guste es lo más importante, porque esta pasión te permite mantener la unidad y el enfoque, además del crecimiento de tu negocio.

2. ¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Crecí en una familia de cineastas, era un ambiente muy creativo y he desarrollado una pasión por la narración y las imágenes visuales a una edad temprana. Mi tía, Gloria Piñeyro fue editor documental premiado hizo la transición a la publicidad en la década de los 70. Era dueña de una casa editorial en Nueva York, lugar donde pasé horas y horas.
Después de graduarme en la escuela de cine, me uní a su compañía y en 1996 lancé la primera versión de Wild (child) Editorial, comencé a construir un modelo de negocio que refleja mi estética personal.
¡Siempre estaré agradecida de haber tenido un mentor tan inspirador!

3. ¿Cómo lo financió?
Tuve la suerte de tener a alguien que creyó en mi talento y conocimiento empresarial. Mi tía me prestó el capital inicial para poner en marcha Wild (child), compré mi primer sistema AVID. Luego, cuando el negocio fue creciendo, cumpliendo y superando nuestras proyecciones, tuve la oportunidad de obtener préstamos para llevarlo al siguiente nivel.

4. ¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Ser hispano influye en mi negocio, en el que me ha dado la apreciación de una mezcla diversa de la estética internacional que aporta una perspectiva única de nuestro trabajo en todos los mercados. Desde el día en que Wild (child) abrió sus puertas nos atrajo una gama alta del mercado general, así como proyectos de hispanos y latinoamericanos. Tenemos que trabajar más para mantener una percepción equilibrada de nuestra empresa con el fin de contrarrestar la tendencia de la industria de encasillar a una empresa.
Somos pro-activos de presentar nuestro trabajo de alta gama al mercado general, las aptitudes y los elogios que reciben. El hecho es que se esfuerzan por mantener un equipo diverso multicultural de talento, porque mi experiencia siempre ha sido ofrecer al mercado general el acceso a una gama más amplia de nuevos talentos.
Por definición, la creatividad tiene que ver con empujar los límites, pero todavía tenemos que demostrar a la industria que nuestros artistas hablan un lenguaje universal. Es un proceso y construirmos relaciones de una agencia a la vez.

5. En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Me despierto cada día verdaderamente con ganas de conocer los retos que la industria me envía. Mi pasión por el arte de la edición es un gran motivador.
La adversidad es un hecho de la vida... pero no es rival para el equipo colaborador de Wild (child) que creativamente resuelven problemas. Mi equipo es un grupo inspirador con un espíritu creativo y la pasión por su trabajo nos permite continuar elevando el nivel creativo, y llevar nuestro trabajo al siguiente nivel. Creer en las personas con las que trabajo es otro factor de motivación.

6. ¿Cuál fue el mayor desafío con su negocio?
Mantenerse a la vanguardia de la curva. La industria ha experimentado una reestructuración importante de tres años, y las empresas se apresuraron a crear ventanillas únicas que pueden proporcionar a los clientes con un enfoque más eficiente para la creación de contenido multimedia.
Hace más de seis años puse en marcha Resident Creative Studio, casa hermana de Wild (child) Editorial, donde se reunió a un equipo de alto calibre de diseñadores, artistas de efectos visuales, directores y productores, la creación de un complemento entero de soporte a Wild (child) Editorial.
Nuestras instalaciones, basada en Flatiron - Nueva York, fueron diseñadas para proporcionar un amplio espacio, la arquitectura abierta en donde las dos compañías pueden colaborar y perfectamente tener un proyecto de principio a fin, trabajando a 360 grados de las campañas en múltiples plataformas - mientras se proporciona un excelente servicio a los clientes.

7. Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Los sofás. Pero estoy en el proceso.

8. ¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ser un corredor de bolsa, pero el lado creativo del cerebro apalasto la idea. Y en esta industria me da para hacer frente a todos los altibajos del mundo finanzas - sólo en una escala más pequeña

9. Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
1. Oprah, por su visión, la diversidad de su marca y el poder de una mujer!
2. Florence Knoll, para el diseño intemporal, y su crianza de los diseñadores.
3. Steve Jobs, por sus diseños innovadores en el campo de la comunicación, tecnología y tener más dinero que el gobierno de los EE.UU.!

10. Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Cena

11. ¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
En muchos sentidos, mi vida personal y profesional están tan entrelazadas que tengo la suerte de no tener que sacrificar mucho. Me encanta lo que hago y tengo muchos amigos cerca en el negocio. Sobre todo, me siento afortunada.

12. ¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Ayuda a los talentosos, ya que los menos talentosos llegaran por sí mismos ",– Nestor Almendros.

13. ¿Es difícil no ser convencional?
La toma de riesgos es poco convencional y puede ser difícil, pero muy necesario.

14. ¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Me gustaría haber logrado un MBA, así como un haber terminado mi escuela de cine. Porque la creación de una infraestructura sólida y comprensión de la línea de fondo era algo que tenía que aprender en el trabajo.

15. ¿Se considera usted una innovadora? ¿Por qué?
Me tomó casi 16 años darme cuenta de que no hay muchas mujeres, especialmente mujeres de minorías, que sean únicas dueñas de empresas en esta industria en Nueva York. Me han dicho que me califica a ser una pionera de la industria. ¿Quién lo sabría? También comencé a localizar y firmar talento internacional antes de que se pusiera de moda y siempre veía a la creatividad desde una perspectiva global.

Acerca de las compañías

Wild(child) Editorial es una boutique creativa con sede en Nueva York con una premiada lista de editores, acompañada de una selección de talentos a nivel mundial que ofrece a las agencias de publicidad y creadores de contenido en las arenas del mercado general y multicultural con la capacidad de conectarse con una amplia gama de variedad de culturas y estilos. Ofrecemos una gama completa de servicios de post-producción – desde el rough-cut hasta la finalización - para comerciales, así como videos musicales, películas, programación y difusión de medios emergentes. Los trabajos más recientes incluyen spots para: Nike, Verizon, Givenchy, Golosinas, Time Warner, Frontier Airlines, P & G, Wendy´s, USA Networks., además de películas, tales como la aclamada película de Al Pacino, Wilde Salomé, que será galardonado con el Premio Gloria a el Festival de Cine de Venecia 2011, y más recientemente

Resident Creative Studio Resident es un grupo creativo multidisciplinario de alto calibre impulsado por el diseño internacional especializado en efectos visuales, realistas CG, animación, producción, interactivo y nuevos medios de comunicación esto ofrece a nuestros clientes un perfecto ambiente creativo, desde el concepto hasta su finalización. La posibilidad de colaborar con Wild (child) Editorial en un entorno creativo dentro de un espacio abierto que permite a las dos compañías tengan una vision compartida creada desde el concepto hasta la finalización del proyecto. El reel de Resident incluye: Avon, Heineken, Verizon, Pepsi, Max Factor, Remington, Time Warner, y Vitamin Water, Videos Musicales: Coldplay, Kanye West, Jay Z, Kenna y Lupe Fiasco.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página