miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hector Dominguez > www.thedigitalunion.com

Hector Dominguez, co-founder The Digital Union

Qué es necesario para ser un emprendedor?
Tienes que tener controlado el miedo. Sería muy fácil para mi decir que para ser un emprendedor necesitas coraje, tenacidad y el no tener miedo. Todos esos atributos son un hecho y, a menudo son utilizados para inspirar a la gente a hacer lo mismo. Sin embargo, creo que a menudo desalienta a las personas que podrían estar a punto de entrar en su propia experiencia emprendedora.   Si bien es cierto que es necesario tener coraje, también tienes que tener la habilidad de controlar el miedo al fracaso y utilizarlo para tu ventaja. Esto no significa que no debes tomar riesgos. Solo significa que no puedes olvidar a esas personas que dependen de ti para que des tu máximo esfuerzo y un poco más. En mi caso, comencé mi primera empresa pasados mis treinta años después de dejar una gran posicion como ejecutivo de IBM. Estaba motivado por el miedo al fracaso y saber que tendría que dar la cara a todas las personas que me aseguraron que había cometido un error al dejar un gran trabajo por algo desconocido. Este temor no era debilitante, al contrario, me inspiraba a trabajar más duro y con más inteligencia cada día. Los empresarios deben reconocer que no es un camino fácil y el miedo es una gran activo cuando lo utilizas para tu ventaja.

Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Me inspiro comenzar Digital Union en el 2011, después patrocine un evento para DiscoverHope, una organización sin fines de lucro que ofrecen préstamos de microcrédito y educación para mujeres en los Andes de norte de Perú. Me atrajo inmediatamente la misión de DiscoverHope, pero cuando me enteré que toda la administración eran blancos, no-hispanos, me sentí culpable y enojado conmigo mismo por estar tan desconectado de las necesidades de otros, especialmente de latinos en extrema pobreza, que estaban siendo ayudados por DiscoverHope. La rabia dentro de mi ayudó a que inmediatamente me involucrara en la organización, dónde conocía a la Fundadora Maggie Miller, quién pronto se convirtió en mi compañera en Digital Unión.
Maggie y yo queríamos combinar nuestros mundos. Con su experiencia en la construcción y la recaudación de fondos para organizaciónes no gubernamentales por casi 20 años, junto con mi experiencia como emprendedor de tecnología y gestiones ejecutivas, pensamos que podíamos usar nuestras habilidades para inspirar a líderes emprendedores y crear un impacto social. Queríamos ayudar a que las empresas tuvieran una parte activa en la solución de problemas. Inmediatamente formamos Digital Union, y jamás hemos mirado atrás.

Cómo lo financió?

Digital Union se inició utilizando nuestros propios fondos. Es muy difícil recaudar fondos cuando tu producto o servicio es nuevo, sin metodología probada. Los primeros dos años, realmente realizamos nuestros servicios gratis para una gran variedad de industrias con el fin de demostrar nuestra metodología. Esta inversión ha demostrado ser clave para nuestro éxito ya que ahora trabajamos en todo el mundo con empresas que quieren resolver problemas sociales utilizando sus habilidades y sus recursos.

El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
Nuestra cultura pone un gran valor en la interacción humana. Nos gusta acercarnos a la gente en cualquier situación. Cuando utilizas estas habilidad en los negocios realmente hace una diferencia. La mayoría de mis discusiones de negocios son 50% de asuntos personales. Me gusta conocer a la gente y me interesan a nivel personal mucho antes de que hablemos de negocios. Cuando lo haces de genuinamente los negocios fluyen mejor.

Nuestra cultura se caracteriza por ser pasional, cariñosa y trabajadora. Está en nuestro ADN y en nuestra empresa es una ventaja. Con la actual situación política, es importante mostrar que hacer para poder avanzar nosotros mismos, nuestras comunidad y nuestro país. Todos somos Americanos y queremos que el resto del país sepa que estamos contribuyendo para el avance de nuestra economía y nuestra sociedad.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
No se puede olvidar o perder el foco del porqué empezaste tu propio negocio en primer lugar. Todavía no conozco un solo empresario que no esté apasionado por su empresa. En mi experiencia, el rodearme de emprendedores exitosos me ha ayudado a ver que no estoy solo en este viaje. Los emprendedores exitosos me han enseñado que han caído y se han recuperado, y esas experiencias me dicen que siempre hay una forma de salir adelante.

Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
Lo que Digital Union hace es tan novedoso que lo más dificil fue convencer a los dueños de empresas y a sus ejecutivos de que podrían mejorar problemas sociales mientras sus empresas ganaban beneficios de ello. Una vez que pudimos probar que muchos problemas de empresas podrían solucionarse al crear una estrategia de impacto social, nuestra empresa comenzó a crecer.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
Honestamente, solo desearía haber empezado este negocio antes. Encontramos la formula para ayudar al mundo y a empresas y al mismo tiempo hacer dinero. Sin embargo, todo pasa por algo y la experiencia que obtuve trabajando por más de 15 años en la industria tecnológica y de crear y ver crecer a mi primer empresa (Verdtek.com) me dio las herramientas que hoy utilizo en el día a día para hacer crecer esta nueva empresa.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Me gustaría tener una respuesta mágica para esta pregunta. Honestamente, nunca fui muy bueno en una sola cosa. Pero si agradezco a mis padres por empujarme a probar nuevas cosas. Gracias a esto, tuve la oportunidad de ser expuesto a muchos deportes, instrumentos musicales, lenguajes y experiencias que han ayudado a forjar la persona  que soy ahora.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Steve Jobs por su visión innovadora. Elon Musk por su pensamiento disruptivo. Benjamin Franklin por saber un poco de muchas temas y materias y  por nunca darse por vencido.

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
La hora feliz. Me encanta conectar con la gente a un nivel personal antes de que hablemos de negocios. Me gusta cuando la gente se abre acerca de quiénes son y cuáles son sus motivaciones.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Al construir mi primera empresa sufrí un divorcio. El tiempo, el esfuerzo y la mente en los negocios hicieron que perdiera el foco en otras partes de mi vida.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Mi pensamiento favorito es de una figura histórica mexicana, Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno, es la paz".

Le es difícil no ser convencional?
Definitivamente. Es muy duro el nadar en contra de la corriente, especialmente cuando otros no creen que vayas a ser exitoso. Siempre le digo a los emprendedores jóvenes que tienen que tener un buen balance en su círculo cercano de familia y amigos. Siempre tienes que tener una mezcla de gente positiva, negativa y todo lo que hay en medio.

Cuál es el error más grave que ha cometido como emprendedor?
Mi primer trabajo en la universidad fue trabajar en Dell en Austin haciendo soporte técnico. Me dieron acciones y no supe valorar lo que significaba. Vendí mis acciones a principios de los 90 que hoy mismo valdrian más de 60 millones de dólares.
  
Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
Ahora sí. Sin embargo, no use ninguna innovación cuando cree mi primera compañía, Verdtek, Inc. Verdtek es una empresa de consultoría de tecnología que ofrece servicios a empresas. Simplemente queríamos ofrecer servicios de tecnología a menor precio, que no es nada del otro mundo. Con Digital Union, definitivamente innovamos al crear una metodología para llevar a las empresas de la mano y crear estrategias de impacto social. Cuando siguen nuestra metodología, crean programas que impactan el mundo mientras sus empresas ganan de sus beneficios y elevan el nombre de su marca, generan más empleo y tienen muchas más ganancias.

Acerca de la empresa
The Digital Union ayuda a empresas a mezclar el beneficio con la ganancia. Como una empresa de consultoría en impacto social, la compañía guía a las empresas a crear e implementar una estrategia de impacto social que se alinea con los objetivos de la empresa.
Durante la última década, la filantropía corporativa se volvió común, pero hoy está evolucionando de una siempre estrategia de dar a programas que inspiran a los empresarios, al mismo tiempo de crear ventajas de negocios.
Los cinco pasos de Digital Union moderniza el programa tradicional al usar las capacidades de los clientes y generar programas de impacto que crean beneficios sociales y financieros. Durante todo el proceso de trabajar con Digital Union, los clientes se les ofrecen objetivos claros y pasos guiados para garantizar programas de impacto que apoyen los objetivos empresariales, incluyendo la retención y contratación de empleados, relaciones con los inversionistas y relaciones comunitarias.
Al día de hoy la empresa ha ayudado a más de 75 empresas pro fines de lucro a desarrollar ideas de impacto que integran los sistemas interesados y son transparentes y auténticos. Digital Union se fundó en el 2012 y está basada en Austin, TX.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página