jueves, 27 de diciembre de 2018

Albania Rosario > www.uptownfashionweek.com

Albania Rosario, Fundadora y CEO de Uptown Fashion Week y Creative Director to Fashion Designers of Latin America (FDLA) Entrevistada por Laura Rosado

Qué es necesario para ser una emprendedora? 
Se necesita una decisión. Una decision de tomar tu propio camino construir tu futuro y marcar la diferencia.

Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Noté la falta de Latinos Emergentes en la Semana de la Moda de NY y en la Industria en general.

Cómo lo financio? 
Estuve dispuesta a poner todo lo que fuese necesario para hacerlo realidad, cada dólar que poseía, cada centavo que encontraba y aprendí a recaudar fondos acudiendo a empresas y organizaciones interesadas en el talento latino y la industria de la moda.

El ser hispana / latina tiene alguna influencia en su negocio? 

Sí y no. La diversidad es principalmente un desafío, ser una joven latina en este país viene con sus propios obstáculos que tuve que superar. Por ejemplo, el inglés no era mi primer idioma y sigue siendo un poco desafiante. No, los aspectos prácticos de administrar un negocio no tiene nada que ver con tu origen.

En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante? 
Todo lo que busco es creatividad & talento, Los diseñadores con los que trabajo saben que NY es la capital de la moda del mundo, y debemos aportar creatividad, estilos únicos y siempre mantener en cuenta nuestras raíces.

Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio? 

La falta de otros que no pueden ver mi visión.

Si pudiera cambiar una cosa sobre su negocio. Qué sería?

No cambiaría nada, construir mi propio camino y ver cuánto hemos crecimos se siente muy emocionante.

Cuál era su ambición cuando era adolescente? 

Siempre he sonado con dejar un legado para mi familia y nuestras futuras generaciones.

Hablenos de tres empresarios que Ud. admira. 

Tony Robbins, Oprah Winfrey  y Fern Mallins

Para las reuniones de negocios, qué es lo mas conveniente: desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno, temprano en la mañana cuando estás fresco y lleno de energía.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Tiempo para la familia y la vida personal. En general, me sacrifico ahora para poder tener libertad más tarde. Además, por el momento estoy casada con mi carrera ya que no hay 9-5 cuando te estás convirtiendo en un emprendedor, solo vaz y continúa hasta que lo obtengas.

Cuál es pensamiento o expresion favorita?

"No aceptes críticas constructivas de alguien que no ha construido nada".

Cual es el error mas grave que ha cometido como emprendedora?  
Todo sucede por una razón. 

Se considera Ud. una innovadora? si lo es, porque?
Totalmente. Incursioné en una industria que ha estado bien establecida mucho antes que yo, e introduje una nueva perspectiva.

Acerca de la empresa
FDLA: Lo que se ha convertido en el evento de moda multicultural de la ciudad de Nueva York, FDLA fundó su desarrollo para brindar exposición a diseñadores de moda establecidos, emergentes y nuevos talentos de America Latina y el mundo en un esfuerzo por extender el comercio significativo de la moda. Logrando esto FDLA  se ha converido en una empresa de oportunidades y publicidad de talentos internacionales cuyas habilidades de creatividad y talento están desbordadas pero los recursos financieros no. FDLA se enorgullece de continuar su trabajo durante todo el año para construir puentes que involucren la inclusión de la comunidad  latina a través de eventos importantes, actividades sociales e iniciativas de diversidad.

FDLA The Shows
Con una lista de invitados de primer nivel y la cobertura de los medios internacionales, FDLA llega a una multitud de consumidores y continúa creciendo cada año.

El show de la última temporada en septiembre fue un gran éxito, donde quedo claro que FDLA ya es considerado parte importante en el mundo de la moda de la ciudad de Nueva York NYFW  y en todo el mundo.

FDLA se está convirtiendo rápidamente en el lugar ideal para las celebridades y aquellos que buscan descubrir el próximo gran nombre dentro de la insdutria de la moda.

Con docenas de diseñadores aportando nuevos pensamientos e ideas de todo el mundo, FDLA se ha establecido como una parada crucial en el circuito de la moda en en NYC y otras partes del mundo llevando a los talentos latinos a plataformas internacionales como Korea del Sur, Suiza, Dubai entre otros. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página